martes, 8 de abril de 2014

ORDEN DE COMPRA

La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio, condiciones de pago, entre otras cosas.
El original es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido.
El duplicado es para el comprador y es una constancia de mercaderías o servicios encargados.
                                                         REQUISITOS
  • Lugar y fecha de emisión.
  • Nombre y número de orden del comprobante.
  • Nombre y domicilio.
  • Datos de la empresa que imprime el documento, habilitación municipal, fecha de impresión y numeración de los documentos impresos.
  • Debe aclararse que es un documento no válido como factura y colocar la letra "X". 
  •                                              FORMA DE EMISIÓN
  • Original: Para el Vendedor.
  • Duplicado: Para el Comprador
                                                        IMPORTANCIA
  • Al comprador le sirve como constancia de las mercaderías que solicitó, pero casi no se utiliza de esa forma. Es más utilizado para saber el tipo de gasto y cuanto gasto
  • Al vendedor le sirve para preparar el pedido y dar curso a la facturación en caso de que sea aceptado el pedido.




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